lunes, 24 de febrero de 2014

Venezuela: Caracas amanece con barricadas otra vez

Venezuela ha sido en las noticias esta semana a causa de las manifestaciones.

Manifestantes volvieron a cerrar este lunes calles y avenidas la capital, Caracas, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Desde las 6.00 hora local se reporta el levantamiento de barricadas con objetos, algunos incendiados, en zonas del este de la ciudad, así como en la vía que la comunica con la población de Los Teques, en las afueras de Caracas.
La protestas de este lunes fueron convocadas a través de un video que circuló ampliamente en Youtube, informó el enviado de BBC Mundo a Carcas, Vladimir Hernández.
El objetivo es reavivar una serie de acciones de calle que parecían venir perdiendo fuerza en los últimos días, desde que el 12 de febrero se produjera una gran concentración a propósito del bicentenario del Día de la Juventud, agregó nuestro corresponsal.
Las siguientes manifestaciones pidieron la liberación de estudiantes detenidos, así como la del líder opositor Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente a las autoridades en otra manifestación el 18 de febrero, así como justicia por las personas muertas en las protestas, cuya cifra asciende a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario