martes, 29 de octubre de 2013

Noticias de Brasil

Brasil, en busca de jóvenes con MBA

Fuente: El Pais

Debido a su crecimiento y a la entrada de grandes empresas extranjeras al país, Brasil ha lanzado un SOS en busca de jóvenes con Máster en Business Administration (MBA), una mano de obra cualificada de la que carece gravemente. Directores y reclutadores de compañías brasileñas de sectores como el bancario, la industria y la aviación civil recorren Europa y otros países de América Latina en busca de mano de obra para completar sus cuadros de altos funcionarios. “Queremos un perfil que los brasileños aún no tienen. Por ahora estamos en Asia, América y Europa y necesitamos de expertos. Y no serviría contratar a un brasileño en aquellos países porque no funcionaría”, afirma la cazatalentos de Votarantim, Camila Miranda. Y añade: “Por ello, hacemos propuestas económicas por encima del mercado de aquí”.

Será precisamente ese tema de la educación, tanto primaria como académica, uno de los mayores temas de debate durante las elecciones presidenciales del año que viene. Ha caído como un jarro de agua fría en el gobierno de Dilma Rousseff el hecho de que entre las 200 mejores universidades del mundo no aparezca ni una brasileña, ni siquiera la Universidad de São Paulo (USP), que ya figuró en años pasados en importantes ranking mundiales de calidad y que hoy paga el precio de haberse politizado en exceso perdiendo en calidad de enseñanza.

En las semanas pasadas, la USP y otras universidades importantes fueron ocupados por parte de grupos de estudiantes de extrema izquierda que obligaron a actuar a las fuerzas de policía para desalojar las rectorías ocupadas y a veces depredadas.

sábado, 19 de octubre de 2013

Noticias de España

“La mejor forma de participación es el uso de la ciudad”

“Joven emprendedor con local ubicado en el centro histórico de la ciudad” es una fórmula que no siempre equivale a abrir un bar. En el entorno dominado por la hostelería y el turismo low cost del barrio valenciano del Carmen, el economista urbano Ramon Marrades aterrizó en 2011 en el estudio compartido de un amigo, el arquitecto David Estal, tras acabar un máster de Geografía Económica en Utrecht. A pie de calle, en una planta baja, en L’Ambaixada trabajan siete jóvenes procedentes del diseño, la arquitectura, la economía y la comunicación que conciben el urbanismo con perspectiva plural. Todos trabajan en proyectos individuales pero también colectivos. El pasado marzo, la Universidad Europea de Madrid reconoció con el premio Jóvenes Emprendedores Sociales su proyecto de mejora del entorno urbano, Cien Pies. Esta iniciativa empresarial pionera se encamina a acercar la vida de la calle a los niños a través de rutas escolares a pie custodiadas por monitores y voluntarios, evitando la congestión de tráfico y contaminación a las horas de entrada y salida de los colegios. La filosofía del espacio como mensaje trasciende un modo de trabajar. Marrades y sus compañeros de L’Ambaixada exportan como consultores, bajo la Estratègia Comboi, su modelo de proyecto a otros municipios para aprovechar locales vacíos que reúnan a jóvenes emprendedores con ideas de trabajo en común. “La herramienta más importante de participación ciudadana no es la asamblea, sino el uso de la ciudad”.

lunes, 7 de octubre de 2013

Pepe Meeting Tomorrow

Hola todos!

Here is all of the information for Pepe's meetings:

Tuesdays from 6-7 p.m. in SAC 1.118

Mondays (informal meetings) from 6:30-7:30 p.m. in Cactus Cafe

We hope to see you tomorrow!

martes, 1 de octubre de 2013

Noticias para el nuevo mes

Bienvenidos a nuestro blog! Hoy, vamos a concentrarnos en noticias de Colombia.

Fuente: El Pais

Unidad Nacional priorizará Reforma a la salud y proyecto de castigo a conductores ebrios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que la Unidad Nacional sigue compacta y funcionando con la aprobación en el Congreso de las reformas que necesita el país. En esta reunión con los presidentes de los partidos que hacen parte de la coalición (Liberal, La U, Conservador, Cambio Radical y Verde), priorizó la agenda legislativa. Dijo: “En el Senado la prioridad debe ser reforma a la Salud, una ley que el pueblo está esperando y que es necesaria. Ya se aprobó una ley estatutaria donde se le cambió el sentido a lo que debe ser la salud dejó de ser un negocio para convertirse en un derecho fundamental”. También, aseguró que habrá mensaje de urgencia para el proyecto de ley que sanciona a los conductores ebrios, “esto permitirá a los colombianos pasar unas navidades más seguras”.